Niño Mandarina - Comerte a bocados

Ellos se empeñan en decir que no deja de ser una maqueta bien presentada, pero no le quitemos importancia, que no todos los días nos encontramos entre las manos con un primer trabajo tan bien presentado, en formato digipack y con una portada cuanto menos curiosa.

Con un título tan sugerente como “Comerte a bocados”, nos presentan una colección de nueve temas de puro rock and roll. A veces se dejan mojar por algún tinte más comercial, otras, sacan el lado más gamberro acompañado por un rock más sucio.

Hace ya como año y medio que este disco está en la calle, pero el mundo mandarino se encuentra ahora de enhorabuena, ya que el trío madrileño está inmerso en el proceso de grabación de su segundo trabajo, que llevará el título de “Juliembre”, con el que seguro darán un paso importante en su carrera.

Para los que quieran escuchar los orígenes, no esperéis para haceros con este compacto, que además del derroche de buen rock crítico cargado de buenas intenciones, cuenta con el atractivo de las colaboraciones de Pablo ( guitarrista de Circodelia y Zodiacs) en el tema ‘Desafinar al cantar’ y de Fito (Fito & Fitipaldis) en ‘Outro’, que cierra el trabajo. También son especialmente interesantes los temas “La noche que te inventé”, “Calamar” o el que pone nombre al disco “Comerte a bocados”.

Sin duda una buena carta de presentación que ya les ha abierto muchas puertas y que de seguir por el mismo camino, sin duda se abrirán muchas más en un futuro no tan lejano.