Rafa Pons en Galileo Galilei

Lugar: Galileo Galilei (Madrid)
Fecha: 28 de Enero de 2010

Pasadas las diez de la noche, Rafa “saltó” al escenario, todavía con muletas tras un accidente sufrido en un concierto hace ya algunos meses donde se rompió el pie. Por cierto, recomiendo las tiras cómicas 60, 61 y 62 de su web (aquí os dejo el link a la primera:
http://www.rafapons.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/rafa60-blog.jpg) y el vídeo que han hecho de la “verdadera historia” (http://www.youtube.com/watch?v=sc1U8WwdnHk&feature=player_embedded).

Tras una breve explicación de por qué suben el caché a los músicos que se rompen huesos en los conciertos, abrió con `Filatélico, Numismático´, para seguir calentando al público con las verdades de `Olvídate de ti´ y nos gustó saber a qué dedica el invierno con `Algo de tiempo´. La gente todavía estaba un poco tímida cuando su acompañante al teclado, Joan Berenguer, se atrevió con el tema `En Las Calles de Madrid´, de su álbum debut, que dejó muy buenas sensaciones en la sala. Después de otra batería de canciones, Rafa presentó, como viene siendo habitual, un tema nuevo. Los que le habíamos visto la anterior vez en la Galileo, pensábamos que interpretaría `El psicólogo de mi ex´ pero sorprendió con la graciosísima `Me enamoré de una Mosso d´Esquadra´ que tiene todas las papeletas para ser uno de los clásicos de su próximo trabajo.

Nada más entrar, ya nos lo imaginamos porque nos lo encontramos hablando por el teléfono móvil, pero fue una grata sorpresa comprobar que finalmente Andrés Suárez se subía al escenario para tocar la preciosa `La Vi Bailar Flamenco´, tema todavía inédito del cantautor gallego. No sé que haría en Cádiz, pero nos encanta verle por Madrid.

Rafa seguía con lo suyo, la cinéfila `Julia Roberts´, la genial `La Turca´ y nos hizo recordar algunas fiestas memorables con `Rafita Perestroika´ o `Empecé la noche con Noriega´. Las canciones se sucedían y el público que había presentado alguna resistencia al comienzo de la actuación había claudicado completamente y se había rendido a su música. Y es que cuando llegó el momento de `Mala Puta´, la gente que se subió a hacer la coreografía casi no cabía en el escenario. Genial e impresionante. Las risas y aplausos se mezclaban, y es cuando uno se da cuenta del feeling que tiene Rafa con el público. Pero aún quedaba un poco para terminar el concierto, porque todavía teníamos que saltar al ritmo de Voy persiguiendo a la luna me cago en tu padre no tengo ninguna razón para odiarte pero simplemente me acuerdo de ti.



Da igual que Rafa venga cojo o que en la capital estemos con los termómetros bajo cero, porque el público de Madrid siempre responde a su llamada. Ahora le toca seguir girando por la península y de momento, ya tenemos otra cita en Madrid. Será en formato dúo (con Santi Noriega) en la sala Búho Real el 23 de Febrero.

Si te ha interesado:

http://www.rockciando.com/2009/10/sala-galileo-galilei-madrid-17oct2009.html

http://www.rockciando.com/2009/10/entrevista-rafa-pons.html

http://www.rockciando.com/2009/06/el-cantautor-catalan-vuelve.html

http://www.rockciando.com/2009/05/concierto-rafa-pons.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente genial! Me encanta!!!

Anónimo dijo...

Mala puta ¡eh!