Entrevista Ktulu

La famosa banda de Barcelona sigue viva, más que nunca, y en breve hará tres conciertos que prometen. Las fechas son:


V. 20 de mayo / Sala Óxido (Guadalajara)
V. 27 de mayo / Sala Hypnosis (La Zubía - Granada)
S. 28 de mayo / Campillos (Málaga)

Nos ponemos en contacto con Wylly (cantante) para charlar sobre ello y otros temas.



¿Cómo se están desarrollando los conciertos y qué prometéis dar en los inmediatos? La gente responde muy bien y el público, después de hacer nosotros una hora y tres cuartos de concierto, todavía nos pide más temas. Hay que darlo todo. Toda esa gente que nos viene siguiendo desde hace diez años nos felicita y nos pide que no cambiemos nunca.


¿Creéis que hay espacio y público metalero para vuestra música, a pesar de la difícil situación que vivimos?Sí, por supuesto. Hemos asistido hace nada a conciertos de muchísima gente y muchos de ellos piensan que en un concierto de Ktulu no disfrutarían lo mismo. En ese tema pensamos que se están engañando. Muchos aprecian más lo de otros sitios y, sí, está perfecto, pero aquí hay bandas también tan buenas como en otras partes. Por otro lado, en Ktulu hemos conectado con parte de este público. Mucha gente dice de Ktulu que no parece de aquí y nos compara con grupos de fuera en maneras de hacer. Es un gran halago.

¿Con qué grupos os sentís a gusto compartiendo escenario o con cuáles os gustaría coincidir en fechas próximas? Nos da igual con quién tocar. Nos hemos sentido a gusto con todos. En este tema no tenemos preferencias.


¿Hay alguna anécdota graciosa que el grupo haya vivido recientemente en la carretera o sobre el escenario? Nos estaban haciendo una entrevista mientras íbamos por carretera, de gira, y solemos tener voces de cachondeo en el GPS. Y salió la voz súper cachonda que tenemos tuneada. Estuvimos a punto de morirnos aguantándonos la risa. No sé si suena muy divertido, pero lo fue, lo fue...


¿Algo que añadir? Animaros a ver los tres conciertos próximos de que hemos hablado y decir que estamos accesibles en prácticamente todas las redes sociales, que estamos produciendo en estudio a grupos… Estamos remezclando y masterizando el ‘Show caníbal’ y preparando un adelanto de cuatro temas más vídeo del nuevo disco, y que esperamos que lo paséis en grande en nuestros conciertos.



Entrevista realizada por Mónica Berheide



www.ktulu.es