Entrevista Moskeo

Una de las bandas emergentes con más calidad del momento, acaba de publicar su álbum debut "No soy tu perro". No hemos querido perder la oportunidad de charlas un rato con ellos. Esto es lo que nos han contado




Para la gente que todavía no os conozca, ¿Cómo definiríais vuestra música? Es una fusión de los distintos gustos musicales de cada uno de nosotros, por supuesto todos dentro de la música rock, ya sea punk-rock, heavy metal o rock & roll clásico, ensamblados en un estilo propio bastante parecido al rock urbano o estatal, que sale naturalmente a la hora de componer los temas, sin querer buscar similitudes con nadie, pero al estar ya todo inventado las comparaciones son inevitables, y en cierto modo nos halaga que nos comparen con otros grupos que para nosotros son un espejo donde mirarnos.

¿Qué ha supuesto para el grupo el poder sacar por fin un disco con composiciones propias? Un verdadero placer, el hecho de tener nuestro cd, escucharlo las veces que haga falta para sacarle alguna pega, y ver que nos gusta como cualquier otro cd de una banda a la que admiras, (que es lo principal, que a uno mismo le guste, si no apaga y vámonos) y que encima está teniendo una acogida tan buena, te llena de orgullo y te ilusiona para seguir intentado superarte, nos parece que nos ha salido un gran trabajo, además ha supuesto que la banda se empiece a dar a conocer a un nivel más alto del que estaba.



Aunque todas son de cosecha propia, hay una peculiar versión de Celtas Cortos ¿Cómo surge? ¿Sabéis que han opinado los versionados al respecto? Esta versión la veníamos haciendo desde los comienzos, surgió en un ensayo hacer una versión de un estilo totalmente distinto y tratar de transformarlo a nuestro estilo, tenia que ser un tema carismático y emblemático, y este lo era, los grandes temas pueden ser tocados en cualquier estilo y siempre serán grandes, así que decidimos que debía ir en el cd. A los celtas cortos se les pidió la correspondiente opinión a la hora de hacerla y no sólo accedieron a que la hiciéramos, sino que una vez terminada se les mandó para que la escucharan y les pareció una buena versión, nos felicitaron por ello.



¿Qué tal está respondiendo crítica y público al trabajo? La verdad es que estamos muy contentos con todas las criticas, y el publico siempre nos da todo su apoyo, la respuesta general es muy buena, todas las criticas valoran nuestro debut, es cierto que matizan algunas puntualizaciones en las que debemos mejorar, nosotros aceptamos todas las críticas y las utilizamos para corregir errores y seguir mejorando, de todo se saca provecho, de lo bueno y de lo malo, aunque afortunadamente para nosotros hay mucho más de lo bueno.

¿El cambio de nombre de la banda? ¿Ha sido más o menos drástico de lo que os esperabais? (Recordamos que antes se hacían llamar Incordio, pero por problemas en el registro tuvieron que cambiarlo) Ha sido radicalmente positivo, al principio parecía que iba a ser un problema, pero al final ha sido un cambio a mejor, y estamos muy contentos con el nuevo nombre.



¿Cómo es un directo de Moskeo? ¿Sigue habiendo muchas versiones? ¿Qué queda de esa época en la que sólo versionabais a los grandes del rock? La verdad es que nos gusta tocar cuantas más canciones propias mejor, y así demostrar que lo que hay en el cd es exactamente lo que se cuece en el escenario, pero siempre viene bien meter dos o tres versiones para levantar al público que aún no se sepa las nuestras, todo depende del tiempo de duración del bolo.



Hasta la fecha, ¿Cuál es el concierto más especial que habéis ofrecido? Han sido varios, pero por quedarnos con alguno, posiblemente fue la presentación del cd en la mítica sala caracol, el escenario y el sonido de la sala lo merecen, es un auténtico lujo tocar en sitios como este, aunque también podríamos reseñar el acústico que nos marcamos en fnac, por lo distinto que fue del resto y el ambiente tan acogedor que nos dio el público asistente.



Es hora de mojarse. Nombrad un par de canciones del álbum. ¿Por qué estas y no otras? `Incordio´, es un tema que marca nuestra primera etapa bajo este nombre y debía tener su merecido homenaje en el disco y `Sin Miedo´, quizás el tema con más sentimiento del cd y con un significado especial, a parte de la gran colaboración de nuestra querida amiga Espe.



Habéis unido en más de una ocasión música con el deporte, en especial con el tenis, incluso recibisteis algún premio al respecto. ¿Cómo surgen estos vínculos? Habladnos un poco de la experiencia. Todo surge gracias a nuestro gran amigo Manuel Zamora, su implicación con el mundo del tenis y los medios de comunicación, al igual que su pasión por la música rock han sido los puntos cruciales para que estas colaboraciones hayan sido posibles, y a raíz de todo esto vino el premio-reconocimiento del consejo superior de deportes por haber participado en esta aventura benéfica tan bonita. La experiencia ha sido una de las más gratificantes, no por el hecho de que nos reconozcan el apoyo, sino porque simplemente haciendo lo que te gusta estas ayudando a gente mucho más necesitada, lo haríamos todas las veces que hiciera falta con los ojos cerrados.



Estáis regalando el disco a través de la web. ¿Cómo surge esta iniciativa? ¿Qué resultado os está dando? Al principio había división de opiniones entre nosotros a la hora de hacerlo, pero finalmente estamos de acuerdo en que fue una decisión muy acertada, Internet es el mejor medio para darte a conocer, y todo el mundo tiene derecho a la música, que se descarguen tu disco es muy buen síntoma y cuantas más descargas mejor, más público que reconoce nuestro trabajo y quiere escucharlo.



Antes de terminar, nos gustaría que compartieseis alguna anécdota graciosa del grupo con nuestros lectores. Siempre surge alguna, una de uno de nuestros últimos conciertos, fue un cúmulo de despropósitos, los micros no funcionaban, el bombo se rompió, una de nuestras guitarras murió en combate, total, entre parón y parón contábamos chistes, hacíamos imitaciones e incluso se subastó a algún asistente por si pujaba alguna chica por él…al final hasta resultó divertido…



¿Hay algo que queráis añadir y no os hayamos preguntado? Sí, que Moskeo no para, en breve tenemos dos citas importantes, el 18 de junio en la sala Hebe (Vallekas- Madrid) y el 2 de julio en el festival Vikalvarrada, que seguiremos dando tralla donde surja, que ya estamos liaos pariendo temas nuevos para nuestro segundo trabajo y que todo el que no tenga ya el disco que se lo puede descargar gratis en www.moskeo.com, y si lo quiere en formato físico se lo mandamos por correo o lo puede pillar en el fnac de S.S. de los Reyes. Hay que moskear al planeta.



Muchas gracias por todo.



Si te ha interesado:

http://www.rockciando.com/2011/05/moskeo-no-soy-tu-perro.html