Gritando en Silencio en Madrid

1 Abril 2011
Sala Heineken



Parece que fue ayer cuando escuché la primera maqueta de Yeska. Me la dejaron en el limpiaparabrisas de mi coche, en un festival en su tierra (Herencia). Desde luego, se están haciendo mayores. Aunque en esta ocasión solo ejercieron de teloneros, el simple hecho de tocar en el escenario de la Heineken y con un disco debut tan bueno como “Diez Ases En La Manga”, se les abre un horizonte lleno de posibilidades. Tras los 40 minutos de una notable actuación, era el turno de Gritando en Silencio. Sus fieles seguidores han experimentado un crecimiento meteórico y no dudaron en llenar la céntrica sala de Madrid. Sin duda, un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas de forma diferente, apostando por la música libre, sin el apoyo de grandes discográficas ni agencias de promoción. Sólo trabajo duro, buenas canciones y el saber conectar con la gente.




A pesar del cambio de look de Miguel Ángel (guitarra) y una clara mejora en la puesta en escena, la esencia del grupo sigue intacta. Abrieron el repertorio con una de las recuperadas de su primera maqueta `Despojos De Un Poeta´, para inmediatamente después hacer una para en su primer disco `Noches Haciendo Ruido´ y volver a su maqueta con la revisada `¿Dónde Te Has Quedado?´, sin duda, uno de los temas más queridos por los incondicionales de los andaluces. Por supuesto, poco tuvimos que esperar para escuchar las nuevas composiciones como `Vértigo´, la vitalista `Actitud´ o la nostálgica `Detrás De Un Cigarro´.





Aunque el repertorio nunca puede ser del agrado de todos, éste estuvo siempre muy equilibrado entre los dos álbumes, no queriendo hacer un concierto exclusivamente promocional. Un concierto en Madrid siempre se presta a colaboraciones, y la primera vino en forma de percusiones a cargo de Loren en `Historia De Una Noche´, lo que daría lugar a una fase más tranquila del concierto, demostrando cierta coherencia sobre el escenario a la hora de elegir los temas del set-list.





Pudimos disfrutar de la genial `Polvo´, que no suele ser habitual en los directos, donde colaboró Sergi (ex Iratxo) y las palmas de Madrid se unieron al unísono, para meter poco después, de nuevo, una marcha más. Todavía no se había consumido el último cartucho y tuvimos la oportunidad de deleitarnos con el saxo de Pablo en `Metido En Un Blues´ o notar al ferviente público exhalar la que parecía la última bocanada de aire con `A La Luz De Una Sonrisa´ con un Marcos totalmente entregado y rendido al respetable de la capital.



El salto, tanto en el plano musical como de público, es incuestionable. Ya no quedan dudas de su crecimiento futuro. Su destino está escrito y pasa por ser el gran relevo generacional que tanto tiempo se llevaba buscando y no conseguíamos encontrar.



Si te ha interesado:
http://www.rockciando.com/2010/01/gritando-en-silencio-surko.html


http://www.rockciando.com/2009/09/gritando-en-silencio-contratiempo.html


http://www.rockciando.com/2009/10/gritando-en-silencio-rutina-en-las.html


http://www.rockciando.com/2010/03/gritando-en-silencio-surko-en-el-hebe.html


http://www.rockciando.com/2010/02/entrevista-gritando-en-silencio.html


www.gritandoensilencio.net

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ramir dijo...

NO PUDE IR XQ STABA FUERA DE MADRID, PERO LES VI EN EL GRUTA HACE UN AÑO O ASÍ Y SON LA LECHE! A ver si vuelven y puedo ver su nuevo cd en directo

PAK dijo...

Yo estube en la oxido en guadalajara y me encantaron, gran banda!

Anónimo dijo...

este disco es todavía mejor que el primer

Anónimo dijo...

A ver cuando se pasan por tierras Gallegas!!

Anónimo dijo...

yo no pude verles y en su web no pone que vayan a volver... pero tendrán que volver no?