Melibea - Puedo Saltar



Ya está disponible el nuevo disco de Melibea, "La Flor del Maestro". Podéis descargároslo de forma gratuita en: http://www.melibea.es/descargas/mp3

Así nos lo cuentan ellos mismos:


"Escribo para presentarle al grupo Melibea, que presenta su segundo disco "La flor del maestro" recién salido del horno. Las influencias de sus miembros son diversas, pero convergen en el post-hardcore y screamo, aunque el sonido del grupo prescinde de los gritos característicos de este último y se centra tal vez en las vertientes más melódicas de ambos.

La banda procede del sur de Madrid y ofrece su segunda entrega tras un parón de dos años en los que sus miembros refrescaron ideas para llegar al concepto de banda que es hoy día, tras un primer disco con un estilo y sonido radicalmente distinto y completamente alejado del estilo actual.

El grupo basa su actividad en lo más estricto del DIY, con lo que el disco ha sido finalmente compuesto, escrito, arreglado, interpretado, producido, grabado, mezclado, masterizado, diseñado y editado por el propio grupo, que también ha llevado a cabo con sus propias manos otros elementos como el videoclip y el sitio web. A pesar de ello sorprende el resultado profesional de todo ello y, en particular, la exquisita producción y calidad de sonido del disco.

También sorprende la edición, en la que se prescinde del tradicional formato CD en decadencia e intenta dar una vuelta de tuerca con su propuesta de ofrecer el disco en formato pendrive de 4Gb en el que, además del disco, se ofrecen una serie de contenidos extra como el propio videoclip, vídeos de making-of y algo novedoso: las pistas de mezcla (cada uno de los instrumentos y voces por separado) de uno de los tracks del disco en wav 24bits para que, quien lo desee, pueda realizar su propia versión de la canción, llevando de esta forma el concepto de música libre a una nueva dimensión."