Músicos de Guardia – Gestos de Rock

Nos ha sorprendido muy gratamente encontrarnos con este trabajo. Con una influencia clara de Quique González (del que hay varias referencias a lo largo del álbum) y, en general, de esa generación de cantautores, consiguen hacer una muy digna colección de canciones. A veces recuerdan a Pereza, sobre todo en la voz, otras a ritmos muy en la onda del mencionado Quique, incluso tiene algún deje de Iván Ferreiro.


Lo mejor es que el recorrido que propone la obra está compuesto por canciones capaces de enamorar. Son de esos discos que se dejan escuchar y en los que gusta recrearse en la aparente simpleza de unos temas de bella factura. Aunque no les hemos visto nunca en directo, temas como la simpática `Primero´, o la genial `Los Domingos al Sol´ son carne escenario. Muy recomendables son también la preciosa `Tatuaje´, que puede ser una mezcla de Pereza y los hermanos Urquijo, o la emotiva `La que pudo haber sido´ que recuerda a la última etapa de Quique González.


Si te gustan todas las referencias que he nombrado, no dudes en darles una oportunidad, porque es de lo mejorcito que he escuchado últimamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido el palcer de poder ver este pasado sabado en sala Matisse (Vcia) a Musicos de guardia ..... impresionante!!! hos lo juro!!
Este grupo es para segir.
El que pueda ver a Musicos de guardia hoy en dia que aproveche, por que en breve seguro que nos clavan 20 euros para poder disfrutar de su musica.
Muy aconsegable Los Domingos al sol y Fotos de antes, me encantan!

Anónimo dijo...

Grandes!! Les recomiendo para todso los fnas de kike gonzalez!!

David dijo...

no les conocía y despues de leer esto me lo bajé. Marco,tenía razón, me han encantado? Sabes si vienen a Madrid?

Marco_Vara dijo...

Me alegro. No sé si vienen. Cuando lo sepa lo anunciaré en la web. De todas formas: http://www.musicosdeguardia.com/

Anónimo dijo...

muy buenos!