Dulce Neus – Malabaristas del Corazón



Descubrimos a este grupo manchego con su notable álbum debut “En Mi Piel” en 2009. Casi tres años después, nos vuelven a sorprender firmando este gran tercer trabajo (aunque segundo de larga duración). El salto cualitativo es evidente. Se atreven a introducir variables en el recorrido de un mismo tema, olvidándose de estructuras encorsetadas y ganando en complejidad. La voz de Nieves está un poco más explotada y tanto bajo como guitarra están a un nivel muy alto. Además, Ricardo se ha puesto las pilas con las baquetas y, ayudado por una producción que huye del eco popero, está mucho más en sintonía con el resto de la formación. Tal vez uno de los mayores aciertos de la banda ha sido buscar un sonido para el disco más parecido al que ofrecen en directo, más roquero.


Merece la pena dar una oportunidad al grupo y dejarse sorprender por temas tan optimistas como `Un Buen Día´, con tanta fuerza y personalidad como `Malviviendo´ o de bellísima factura como la balada `Las Olvidadas´, tal vez el mejor tema del plástico que, además, viene registrado por partida doble al haber una versión sólo con cuerda y voz a modo de bonus track.


Por si fuera poco, desde su web (http://www.dulceneus.com/), podéis bajaros de forma gratuita, no sólo este último trabajo, sino toda su discografía. ¿Qué excusa te queda para no escuchar a Dulce Neus?