Mala Reputación + Desakato

El pasado viernes 26 de octubre tocaron los chicos del grupo Mala Reputación en la madrileña Sala Lemon. Pese a la advertencia de los organizadores de la puntualidad del evento, hubo más de un despistado que llego tarde, y no se llenó la sala hasta el cuarto o quinto tema.
 Los asturianos abrieron la actuación con `Levedad´ para recordadnos que tienen Carácter. A esta le siguieron algunos iconos de sus primeros álbumes como `Abriendo Camino´, con los que la gente se fue ambientando, también en gran medida por  las arengas de Kiko, el batería, animando al público desde el minuto uno.
Con un ambiente cada vez más cálido, Fran Villanueva -bajista del grupo- nos sorprendió con un gran solo para encarrilar uno de sus temas más queridos y saboreados en directo como `Polvo en el Viento´.
David protagonizó uno de los momento más reivindicativos de la noche, donde tuvo unas palabras cargadas de apoyo para los músicos que no tienen la suerte de tocar en salas y tienen que tocar en el metro, y a los que desde las instituciones se les ponen más trabas que ayudas. Pero en seguida volvió a rodar la música. Eso si la voz esta vez la puso Kiko, que se atrevió con `Es Mucho Más Fácil´.

Sin embargo esta no fue la única sorpresa que nos dieron, puesto que la siguiente canción, `Tus Palabras´ fue interpretada por Fran, que tuvo una noche especialmente buena, demostrando un gran talento en diferentes facetas y una gran entrega con el público. Pero cuando realmente disfrutaron las primeras filas fue con `Jarabe de Palo´ donde el público entro en ebullición y se formaron los mejores pogos.
Pudimos también disfrutar con la colaboración de un exultante Pepo, (cantante de Desakato), que demostró una entrega absoluta. Cerraron el concierto a los grande encadenando, `Ceremonia´. `Ansiedad´ y ` Cristal´, tres de los temas más queridos por el público.
Tras finalizar el concierto de Mala Reputación no pasaron más de cinco minutos hasta que los chicos de Desakato se subieron al escenario con ganas de hacer vibrar la sala. Y salvando unos pequeños problemas con el sonido, el concierto fue una locura y demostraron con creces tener un directo muy enérgico haciendo que el ambiente en la sala no decayese. Para ellos tiraron de canciones como `Cuando Salga el Sol´ o `Los Mineros´ o `El Último Hombre´ que utilizaron para cerrar la actuación. Gran esfuerzo el de estos chicos que nos ofrecieron un directo digno de los más grandes en una gran noche de Rock.




Crónica: Miguel Rubio
Fotos: Extraidas de www.thedrinktim.es