Mala Reputación y Desakato en concierto

El concierto empezó relativamente puntual. No muy tarde para los puntuales, pero respetando los diez minutos de cortesía para los más retardados.
Con la sala prácticamente llena, empezaron a sonar las notas de Desakato. El concierto comenzó repasando algunos de sus clásicos y mejores canciones como ` Rip ´, a la que siguió un tributo a la recién disuelta Barricada de ` Echa a Correr ´. Uno de los mejores momentos se vivieron a mitad del concierto cuando tocaron ` Los mineros ´ y la gaita se marcó un solo que el público disfruto. Para tocar ` Al cuarto poder ´ se acompañaron de Kiko, el batería de Mala Reputación. Y por la efusividad de la gente se podría decir que uno de los momentos de mayor sintonía con la banda se dio con ` Octubres Rotos ´. Al acabar la canción la banda hizo un amago de terminar el concierto, pero no fue nada más que eso ya que después de esto se marcaron un extenso bis con ` El  Último Hombre ´, ` Perdido ´, `  Cuando Salga el Sol ´, ` África´ y ` Cada Vez ´, el primer videoclip de los asturianos.

Durante el cuarto de hora que duró el descanso, unos aprovecharon para pillarse un mini de cerveza, adquirir merchandaising o hacerse fotos con Alberto Pla (guitarrista de la célebre Boikot), que tampoco quiso perderse esta velada de rock asturiano.
 
Después les tocó continuar con la fiesta a Mala Reputación que abrieron el concierto con `Peligro de Extinción ´, ` La Mala Suerte de Don Nadie ´ y ` Benditos Juegos ´. Y una vez tenían al público ya totalmente metido en el bolsillo, dieron paso a una de sus canciones más cañeras, ` Jarabe de Palo ´, y para ésta se acompañaron de Pablo, de Desakato. Al acabar la colaboración se acordaron de todos los asturianos que residen en Madrid.
Pero tampoco dio tiempo a mucho ya que en seguida siguieron a golpe de guitarra con ` El Guardián ´ y ` Las 2:00 ´. El turno de las colaboraciones no acabó con la de Pablo, pues Pepo, también de Desakato, tuvo su turno ahora con ` Sin Vergüenza ´, canción cargada de rabia. Y después de seguir con el ritmo de ` Cruel Combate ´, dieron un inesperado giro al concierto, relajando el ambiente con el sonido de la acústica. Guitarra con la que interpretaron `Mucho más Fácil ´, y una de sus mejoras canciones, para un humilde servidor por lo menos, ` Para que Jueguen los Gatos ´. Y después de volver a acelerar el pulso del ambiente con ` Tus Palabras ´, Juan Santamaría se marcó un impresionante solo de guitarra. Con un público totalmente entregado dieron paso a ` Gritar ´, canción con la que quizás hallaron más sintonía con el público. El compás del ritmo continuó con ` Salgo a Buscar ´, ` Las Mañanas ´, ` Vai de güei ´ y ` Abuelo ´.
 
El buen rollo era tal que también aprovecharon para jugar un poco con el público, pidiendo a la gente que se agachase, para después saltar y gritar con ` Polvo en el Viento ´ y ` Abriendo Camino ´. Canción con la que amenazaron con terminar el concierto. No obstante volvieron a subir todos al escenario, incluidos los chicos de Desakato. Y todos ellos, incluido el público, forzaron un poco más sus cuerdas vocales para terminar una gran noche de rock con ` Ceremonia ´, ` Ansiedad ´ y ` Cristal´.