Los Amanita Suit - Seguiremos Caminando


Los Amanita Suit, banda formada en Valencia en 2007, mantienen la senda del buen trabajo en su segundo disco. Después de que su primer trabajo, La vida se escapa, crease una gran cantidad de críticas positivas, Rubén Muñoz y compañía se embarcan en Seguiremos caminando. Al sonido de los Amanita se caracteriza por sus influencias de flamenco, reggae, rumba y rock, mientras que sus letras tratan realidades sociales y problemas cotidianos, todo ello mezclado con un ritmo de lo más alegre. En este segundo álbum de estudio, sus influencias se abren más hacia el rock más puro, como Marea, Extremoduro o La Fuga. Eso sí, no abandonan su personalidad propia en cuanto al mestizaje. Este giro hacia el rock lo explican de la siguiente manera:` La agitación social del momento afecta directamente a mis composiciones y hace que se recrudezca el mensaje, tanto en las letras como en la música ´

En Seguiremos caminando (2013), la banda está formada por Rubén Muñoz, Carlos Vecina, José Solis e Iván García. En la senda de la que hemos hablado, está ` Quiero cantar ´, con su guitarreo y su estribillo de lo más contagioso. Es la elegida para presentar el disco, y cuenta con un videoclip realizado por Henry Menacho (Kronic Produccions).



En este disco también destacamos una serie de colaboraciones que le dan aún más brillo al trabajo de los Amanita: Fernando Medina (Reincidentes) participa en ` Rojo y Negro ´, canción protesta de lo más rockera (casi punk) a la sociedad actual y a sus gobernantes. El valenciano Miguel Campillo, voz de ` ElBicho ´, lo hace en ` Razones ´, que trata sobre el amor y, en mi opinión, la mejor del disco. Otra colaboración a destacar es la de Javi Chispes (Banda Jachis) en ` Un Mismo Cielo ´, con un tema más triste de lo habitual, pero en el que observamos este aire rockero del disco con una guitarra muy bien llevada.
Este disco, completo, maduro y con un sonido buenísimo, hace que los Amanita Suit se consagren como una de las bandas más a tener en cuenta en el panorama musical de hoy en día. Los seguiremos muy de cerca, porque nos siguen interesando la gente que hace buena música.
 
Saludos y Rock!
Alberto Reglero